ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

jueves, 24 de abril de 2008

Alonso, "el más lento de la clase media"

Cuando llega el Gran Premio de España de F-1, todo acaba dando vueltas en torno a Fernando Alonso. El doble campeón español está en boca de todos los protagonistas y los aficionados de la F-1. Aunque para muchos sus opciones de subirse al podio esta temporada sean más bien escasas.

Ayer, Nico Rosberg, el primer piloto de Williams, no se anduvo por las ramas, en un acto sobre seguridad, cuando le preguntaron al respecto. "Hay tres equipos imbatibles", afirmó el hijo del Keke Rosberg, campeón mundial en 1982. "Y por detrás, Alonso cuenta con el coche más lento de la clase media".

Para Rosberg, Ferrari, McLaren y BMW permanecen intocables. Y las mejoras incorporadas al Renault de Alonso difícilmente aportarán una mejora sustancial. "Estará entre los aspirantes a los últimos puntos", afirmó Rosberg, que concluyó tercero en Melbourne y octavo en Bahrein y que precede por un punto a Alonso en el Mundial.

Sin embargo, Rosberg no tuvo ningún problema en situar a Alonso entre los cuatro mejores pilotos del momento en el paddock. "Para mí, Robert Kubica, Kimi Raikkonen, Fernando Alonso y Lewis Hamilton son los más destacados. Pero el coche es tanto o más importante para conseguir buenos resultados".

El piloto alemán, de 22 años, agregó: "En tenis, si eres el mejor ganas torneos. En F-1 no sucede igual y Alonso lo está notando este año. Algunos aficionados parecen no darse cuenta de lo trascendente que es contar con un buen coche". En este sentido, Rosberg asegura que el salto que ha dado BMW es espectacular esta temporada. "Creo que, tras los dos Ferrari, ellos son los favoritos al título", comenta, situando a los coches alemanes por delante incluso de McLaren.

Rosberg, candidato a fichar por McLaren antes de que Kovalainen acabara firmando, se muestra encantado de trabajar con Frank Williams. "Aún mantiene la pasión por las carreras. Cada día aprendes algo nuevo y fascinante. Y me gusta contribuir a devolver a este equipo al lugar que le corresponde entre los mejores".

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana