_
_
_
_
_
FÓRMULA 1 | GP DE ESPAÑA

Alonso: "Es casi necesario puntuar en Barcelona"

El piloto español confía en los avances introducidos en el R28 para obtener un buen resultado en Montmeló

Fernando Alonso espera reflejar en un buen resultado las mejoras que ha introducido Renault en el R28 para la disputa este fin de semana del Gran Premio de España, cuarta prueba del Mundial de Fórmula 1, pues ha ganado "tres o cuatro décimas por vuelta", aunque cree que los Ferrari, McLaren y BMW son "un poco inalcanzables" y que debe luchar por quedar entre los ocho primeros y poder puntuar, ya que ahora es "casi necesario". Alonso ha confirmado que estrenará en la carrera en el Circuit de Catalunya el nuevo alerón delantero del R28, la conocida 'aleta de tiburón', con la que realizó algunos entrenamientos la semana pasada en Montmeló en que también probó otras mejoras, y ha explicado que "cuantificar las mejoras en tiempo es difícil, aunque podemos haber ganado tres o cuatro décimas por vuelta, pero lo importante ahora es saber cuánto han mejorado los demás. Nosotros estamos un poco mejor que hace tres semanas en Bahrein y ojalá los demás no hayan mejorado tanto y podamos dar un pasito más".

Especial: Alonso en el Mundial 2008
Vuelta virtual por el circuito de Montmeló
Más información
Alonso, "el más lento de la clase media"
"Si no es un salto, será un saltito"
Hamilton: "No cometeré el mismo error que en Bahrein"

El bicampeón del mundo ha reconocido que su objetivo este año en el GP de España es puntuar, "como siempre desde principios de temporada", aunque lo considera casi una obligación. "Es casi necesario puntuar en Barcelona si queremos tener alguna esperanza de que nos vaya bien el año. Si tampoco puntuamos con las mejoras que tenemos ahora, lo tendremos difícil". Alonso ha señalado que los seis coches de las escuderías Ferrari, McLaren y BMW van "demasiado rápido" y han sido hasta ahora "un poco inalcanzables" para el resto de monoplazas de la parrilla, por lo que admitió que debe luchar "por la séptima o la octava posición. Es la peor situación que se nos podía dar esta temporada, pero en esa situación estamos".

Durante un encuentro con estudiantes universitarios, Alonso también ha explicado que "para un deportista es imposible no pensar en ganar cuando está compitiendo" y que, por ello, nunca levantado el pie del acelerador, "incluso cuando llueve, que, si no miedo, sientes respeto, pero tienes que seguir a tope porque, si no, el que viene detrás te come", ha afirmado, asegurando en todo caso que lo que siempre desea "es que todos vengan por detrás". Además, se ha referido a su futuro y mostró su deseo de retirarse como piloto a los "treinta y pocos años. A ver lo que puedo hacer hasta que me retire. Tengo 26 años y me falta más de la mitad de la carrera. Espero que se me recuerde de una buena manera y también mantener el récord de campeón más joven de la historia de la F-1".

Fernando Alonso es el español más famoso

El patrón de Renault aseguró que hasta que no pase la cita de Montmeló no se sabrá si han dado "un gran salto o un saltito"Vídeo: ELPAIS.com
El piloto considera que Ferrari, McLaren y BMW son "un poco inalcanzables"Vídeo: ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_