_
_
_
_
_

La lucha por los derechos civiles copa las cruces de Sant Jordi

La Generalitat de Cataluña hizo pública ayer la relación de personalidades e instituciones que serán condecoradas con la Creu de Sant Jordi. Entre ellas destacan el ex alcalde de Barcelona José María Socías y el presidente ejecutivo de Criteria Caixa Corp, Ricard Fornesa. Socías fue alcalde de la ciudad de Barcelona -designado por el gobernador civil- entre 1976 y 1979. Fornesa, después de dejar la presidencia de la entidad bancaria La Caixa en manos de Isidre Fainé, está al frente de la sociedad Criteria Caixa Corp.

Entre los galardonados se encuentran también la pediatra Joaquima Júdez, el activista del movimiento homosexual Jordi Lozano (conocido como Jordi Petit), el activista agrario Jordi Peix, la dirigente feminista Empar Pineda, el ex jugador de baloncesto Enric Piquet y la seleccionadora española de natación sincronizada, Anna Tarrés.

También destacan nombres de la cultura, como el del escritor Jaume Cela, la filóloga Eulàlia Lledó, la bailarina Anna Maleras y la escultora Rosa Serra. Además han sido premiados los economistas Mercè Sala -también presidenta del Consejo de Trabajo Económico y Social de Cataluña- y Jacint Ros Hombravella, el físico Antoni Lloret y el historiador y político Jaume Sobrequés. Asimismo serán condecorados los médicos Nolasc Acarín y Josep Maria Massons, el juez de paz Jaume Arenas, la locutora de radio Francina Boris, el músico Josep Cassú, el ex presidente del Consejo del Audiovisual de Cataluña (CAC) Francesc Codina, el actor Jordi Dauder y la terapeuta del lenguaje Montserrat Estil·les. En total, han sido distinguidas 24 personalidades y 9 entidades.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_