_
_
_
_
_

Abel Caballero elige un nuevo responsable de Urbanismo para sustituir a Carmela Silva

El alcalde de Vigo se ha visto obligado a preparar una remodelación de su gobierno municipal, debido a la designación de Carmela Silva como portavoz del PSOE en el Senado. Silva es la actual concejala de Urbanismo, la cartera con mayor peso económico y político en el Ayuntamiento.

"Ya hemos decidido quién será la persona que remplazará a Carmela Silva, pero este no es el momento para decirlo", explicó Abel Caballero, refiriéndose a que el nombramiento de Silva aún deberá ser ratificado mañana por el grupo de los 89 senadores del PSOE.

Lo que sí avanzó el alcalde es que la persona que reemplazará a Silva garantizará la continuidad del trabajo del actual equipo de Urbanismo del Ayuntamiento, que tendrá la encomienda de poner en marcha el nuevo Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM).

"Aunque estoy extraordinariamente contento, lo lamentaremos [el nuevo cargo de Silva] porque tendrá que dejar de ser la concejala de Urbanismo".

"Lo que siento en este momento es vértigo, aunque estoy muy orgullosa de que hayan pensado en mí para un puesto como el de portavoza del Senado", explicó Carmela Silva.

La concejala viguesa viajó anoche a Madrid para asistir mañana a la reunión definitiva en la que el grupo socialista del Senado la elegirá como nueva portavoz, en sustitución del valenciano Joan Lerma.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Silva fue la gran sorpresa de Abel Caballero tras alcanzar un acuerdo de gobierno con el BNG, al incorporarla como concejala no electa y responsabilizarla de Urbanismo. "Lo que no queremos ahora es que decaiga el ritmo de eficiencia de Urbanismo y la concejala sabe quién va a sustituirla", dijo Caballero.

Nacida en Vigo hace 47 años, Carmela Silva, fue asesora política de Elena Espinosa en el Ministerio de Agricultura y Pesca, con la que mantiene una estrecha relación, al igual que con el secretario de organización del PSOE, José Blanco. En las últimas elecciones generales, Silva sí fue candidata por el PSOE, sumando 204.834 votos en Pontevedra. El mejor resultado de la elección lo obtuvo en Vigo, con 69.635 votos, lo que la convierten en la senadora más votada en su ciudad. Silva logró rebasar en 5.649 votos a su oponente, la ex alcaldesa Corina Porro (PP).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_