Bilbao Ría 2000 hará la nueva estación de Renfe en Barakaldo
Bilbao Ría 2000 se encargará de la remodelación de la estación de Renfe en Barakaldo, según decidió ayer el Consejo de Administración de la sociedad de regeneración urbanística. El proyecto, cuya inversión total se desconoce todavía, supondrá transformar completamente la actual parada situada junto a las oficinas de Altos Hornos de Vizcaya y permitirá igualmente disponer de zonas verdes en el entorno.
El consejo aprobó también modificar el contrato de la construcción del centro cultural y de ocio La Alhóndiga, en Bilbao, para incrementar en 7,7 millones de euros el presupuesto, que ahora se eleva a los 24,6 millones. El alcalde y presidente de Bilbao Ría 2000, Iñaki Azkuna, aseguró que esta operación es "perfectamente legal" y que se debe a un cambio en el sistema de colocación de los ladrillos caravista, solicitado por el diseñador del centro Philippe Starck.
Por otro lado, la sociedad acordó descartar el proyecto de un aparcamiento en la plaza Corazón María, en el barrio de San Francisco, por existir restos arqueológicos en la zona. Azkuna aseguró que los restos hallados serán excavados "un poco más sin tocar las casas del entorno", y se recubrirán las cuatro paredes de cemento para colocar encima una tapa que permita poner en marcha la urbanización del entorno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.