_
_
_
_
_

El arzobispo apuesta por nuevas "formas pastorales"

El arzobispo de Santiago, Monseñor Julián Barrio, apostó ayer por la búsqueda de "nuevas formas pastorales más dinámicas" y "nuevos modos de inserción" en la sociedad y en la comunidad eclesial, "en medio de una situación de rápidas y a menudo profundas transformaciones".

En su última carta pastoral sobre el Día del Seminario, que la Iglesia celebra hoy, aseguró que será "preciso" plantearse otra distribución de la presencia de los sacerdotes y "acentuar" el carácter "misionero" de toda actividad pastoral, debido a la escasez de religiosos.

En la misma línea, indicó que el futuro "religioso y eclesial" depende del Seminario, al que describió como un tiempo "significativo" en la vida de un candidato al sacerdocio, destinado a "la formación y al discernimiento". "En este itinerario es necesario saber que el sacerdocio requiere una peculiar integridad de vida y de servicio, que conviene a nuestra identidad sacerdotal", recordó.

Así, animó a "toda la comunidad diocesana" a "estar dispuesta a escuchar la voz del Señor" para aumentar el número de vocaciones sacerdotales. "Si os llama al sacerdocio, no tengáis miedo de responderle con disponibilidad", aconsejó Julián Barrio en su carta pastoral.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_