_
_
_
_

Colonial cae un 5,3% en Bolsa a la espera de la respuesta al fondo de Dubai

La inmobiliaria Colonial cayó ayer un 5,38% en Bolsa, hasta los 1,23 euros por título, cuando los principales accionistas, el ex presidente Luis Portillo (dueño del 39,74%) y Nozar (12,25%), tenían que anunciar si aceptan o no las condiciones de una oferta de compra de al menos el 50,1% del capital por parte de un fondo soberano de Dubai (Investment Corporation of Dubai, ICD).

Durante la sesión, en la que el Ibex perdió un 2,34%, cambiaron de manos un total de 36.141.488 títulos de Colonial. El fondo árabe propone abonar "al menos" un 50% del importe de la oferta a través de títulos de deuda del fondo, equivalentes a 2,25 euros por cada acción de Colonial, pero a la fecha de su amortización, dentro de cuatro años. El resto se pagaría en metálico a 1,85 euros por cada acción de Colonial. ICD considera que ambas ofertas son "financieramente equivalentes".

Más información
Las conversaciones para la compra de Colonial se reanudan y Dubai estudia modificar su oferta

Las acciones de Colonial cayeron en la Bolsa española un 27,6% en los últimos tres días de la semana pasada por la mala acogida de esa oferta, presentada el miércoles, que estaba condicionada a varios acuerdos previos. Al precio de cierre de ayer, la valoración del fondo dubaití supone una prima del 50,4%, si se toma el precio de pago en efectivo planteado por ICD y un 82%, respecto al precio en bonos.

Colonial registró durante el cuarto trimestre de 2007 pérdidas de 271,4 millones de euros, si bien en el conjunto del año obtuvo un beneficio neto de 85,4 millones de euros, cinco veces más que durante el ejercicio de 2006.

La entrada en crisis de la compañía y del sector motivó la salida de Portillo de la presidencia el 28 de diciembre pasado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_