ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

miércoles, 27 de febrero de 2008

El empleo en las tecnológicas creció un 28,5% en 2007

El número de empleados en el sector de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) aumentó en Galicia un 28,5% a lo largo del pasado año, de forma que la cifra total se situaba a en 15.300 personas a finales de 2007. El dato fue facilitado ayer por la directora general de Promoción Industrial y de la Sociedad de la Información de la Xunta, Helena Veiguela, quien apuntó también que este sector representa ya el 2,15% del Valor Añadido Bruto (VAB) gallego.

Veiguela, que abrió unas jornadas sobre las TIC en Santiago, explicó que uno de los retos de futuro es conseguir una mayor actividad exportadora en este sector. Por ahora el 80% de la actividad de las TIC gallegas se produce y comercializa dentro de la comunidad autónoma. "Una de las principales fortalezas del sector en Galicia es la de suministrar profesionales cualificados al mercado. Es necesario generar un tejido empresarial competitivo para absorber a esos profesionales y recuperar a los que se han ido a otros lugares", indicó la directora general.

Las 1.500 empresas con las que cuenta actualmente el sector de las TIC en Galicia realizaron durante 2007 ventas al exterior de equipamiento electrónico e informático (sin incluir el software) por valor de 61 millones de euros.Veiguela destacó la alta cualificación de los trabajadores de estas empresas ya que algo más de un 50% de los mismos son titulados de grado superior o medio.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana