ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

lunes, 25 de febrero de 2008
Reportaje:

El debate más televisado

29 canales difundirán el cara a cara entre Zapatero y Rajoy

Una treintena de televisiones emitirán hoy a las 22.00 el debate Zapatero-Rajoy que se celebrará en la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión. El acontecimiento será retransmitido por tres cadenas estatales (TVE-1, Cuatro y La Sexta), y una decena de autonómicas (Telemadrid, TV Galicia, Canal 9 y Canal Extremadura, entre otras), canales temáticos (Bloomberg o CNN+) y emisoras locales. Además, las principales cadenas de radio han solicitado la señal, que viajará también por Internet y por el teléfono móvil. La mayoría de las televisiones han organizado amplios despliegues para la ocasión y prolongarán el encuentro con análisis y encuestas con las que tratarán de proclamar un ganador.

Lorenzo Milá y Ana Blanco conducirán en TVE-1 Cara a cara, la cuenta atrás, que conectará con las sedes de los partidos para ofrecer una valoración del duelo electoral. El relevo lo tomará el programa-tertulia 59 segundos.

Cuatro ofrece un monográfico dirigido y presentado por Iñaki Gabilondo. Serán cuatro horas de emisión que incluirán el cara a cara en directo, conexiones con el set de Ifema en el que Javier Ruiz contará con invitados, análisis y participación de los espectadores. Además, los guiñoles se encargarán de dar una visión más desenfadada del enfrentamiento entre los dos aspirantes a presidir el Gobierno en la próxima legislatura.

En La Sexta, Mamen Mendizábal moderará un programa extra sobre el debate, donde presentará los resultados de un barómetro. Tras el debate, las encuestas que muchos canales de televisión y radio han preparado serán las que determinen el vencedor. Incluso Antena 3, que ha optado por no emitir el debate, cuenta con un especial conducido por Matías Prats que dará los resultados de otro sondeo.

El debate también podrá seguirse en la web de EL PAÍS. La retransmisión será interactiva y los lectores podrán valorar el desarrollo del debate al minuto. Y para los que prefieran el móvil, Orange difundirá el gran duelo de forma gratuita a través de Orange World, su portal de Internet móvil, gracias a un acuerdo con Cuatro.

Gabilondo, a las 20.30

A partir de hoy, el informativo Noticias Cuatro 2, dirigido y presentado por Iñaki Gabilondo, adelanta y amplía su horario de emisión. Arrancará a las 20.30 y durará hasta las 21.15. Este horario se mantendrá durante la campaña electoral con objetivo de ofrecer un extenso bloque informativo sobre la actividad de los partidos que concurren a las elecciones del 9 de marzo.

Noticias Cuatro 2 seguirá prestando atención a la actualidad internacional, política, social y deportiva. Desde su inicio, este espacio ha ido ganando peso entre la audiencia. Ronda ya el millón y medio de espectadores.

Plató del Ifema donde se celebrará el debate entre Zapatero y Rajoy. / ÁLVARO GARCÍA

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana