_
_
_
_
_

Nut Teatro representó a la comunidad en Madrid

La compañía Nut Teatro fue la única representante gallega en el Festival Escena Contemporánea de Madrid, que comenzó a finales de enero y se alargará durante todo febrero. La agrupación, con sede en el centro Espazo Aberto de Santiago, estrenó para la ocasión una versión en castellano del espectáculo Corpos disidentes, que incluye danza y proyecciones. En el octavo programa de la cita madrileña con las tendencias escénicas actuales compartieron espacio con las compañías de baile Provisional Danza y Erre que erre, los músicos Ajo y Mastretta, y el dramaturgo Rodrigo García, entre otros nombres de currículum intenso.

Si en su primera obra, la impactante 4.48 Psicose, se despojaban de todo juego escénico en la primera representación en gallego del testamento artístico de la dramaturga británica Sarah Kane, en Corpos disidentes llevan a escena un trabajo de creación colectiva en el que repite dirección Carlos Neira, fundador de la compañía junto con las actrices Arantza Villar, Iria Sobrado, Nerea Barros, Andrea Pino y Xiana Carracelas.

Desde su estreno en enero de 2007 en el Teatro Principal santiagués, la segunda producción de Nut Teatro se ha subido a buena parte de los escenarios gallegos, lo que les ha valido para encabezar el ránking de mayor número de funciones entre las compañías gallegas de profesionalización reciente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_