_
_
_
_
_

El comercio acuerda un noveno festivo de apertura

El Observatorio del Comercio Valenciano, una entidad que alberga a representantes de todos los segmentos del sector, sindicatos, usuarios y Administración autonómica, acordó ayer mantener la autorización de apertura para grandes superficies en ocho festivos en toda la Comunidad Valenciana y acumular un noveno festivo de apertura que se acordará para cada una de las tres provincias.

Los pequeños comerciantes disfrutan de plena libertad de horarios, pero las grandes superficies podrán abrir a lo largo de 2008 el jueves 20 de marzo, por concatenación de festivos -Fallas y Semana Santa-; el 6 de julio, primer domingo de rebajas; el sábado 1 de noviembre, también por concatenación de festivos; el sábado 6 y los domingos 14 y 21 de diciembre y el 4 de enero, por campaña de Navidad; y el domingo 11 de enero de 2009, por inicio del periodo de rebajas de invierno.

Belén Juste, consejera de Industria y Comercio celebró el acuerdo y explicó que la apertura en un noveno festivo está prevista en la legislación. Los representantes de UGT se opusieron a la apertura de las grandes superficies un festivo adicional respecto a 2007. El presidente de la Federación Valenciana de Comercio (Fevalco), Eugenio Soler, celebró que el acuerdo alcanzado sea válido "para toda la legislatura". El único punto en el que coincidió con el portavoz de las grandes superficies, Antonio López, quien calificó el pacto como "un pasito adelante".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_