_
_
_
_
_

Sarkozy avala el informe Attali sobre el crecimiento

Jacques Attali presentó ayer al presidente francés, Nicolas Sarkozy, las conclusiones de la comisión que ha presidido durante estos meses para establecer los problemas básicos de la economía y desbloquear las barreras que frenan el crecimiento. Attali, que fuera consejero del presidente socialista François Mitterrand, sugiere 314 medidas, buena parte de ellas liberalizadoras que, con algunas salvedades, han sido aceptadas "en lo esencial" por el actual inquilino del Elíseo.

A las puertas de las elecciones municipales de marzo, algunas de las propuestas de la comisión pueden resultar peligrosas para los candidatos de la derecha gubernamental. La liberalización de determinadas profesiones como los taxistas, los notarios o los peluqueros -que ya no deberán poseer un título- ha sido contestada por quienes se benefician del modelo cerrado.

La propuesta más polémica es la de abrir las puertas a la inmigración cualificada para estimular el crecimiento, lo que choca en parte con la política restrictiva impuesta por Sarkozy, aunque no tanto con la idea de establecer cuotas para los inmigrantes. Otra de las propuestas que supone un cambio radical en las costumbres francesas es permitir la jubilación más allá de los 65 años.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_