_
_
_
_

Bettino Craxi sigue dando que hablar

Ocho años después de su muerte se estrena una película sobre el político

Ocho años después de su muerte, Bettino Craxi, histórico líder del antiguo Partido Socialista Italiano, sigue generando polémica. Esta vez son sus hijos los que se pelean por una película acerca de su vida, producida por una de ellos, Stefania.

Bettino Craxi fue el símbolo de un momento feliz para la expansión económica italiana, eran los felices años ochenta, los de la Milano da Bere, una ciudad riquísima y lujosa, pero también muy corrupta. Después Craxi se convirtió en el mayor representante de una clase política deshonesta y terminó condenado por el escándalo Manos Limpias. Abandonó Italia para eludir la cárcel, y murió en el exilio, en Hammamet, en Túnez.

La película se presentará el 24 de enero en el Embassy de Roma. El documental, producido por la Fundación de Stefania Craxi, contiene imágenes antiguas, entrevistas y algún fragmento inédito.

Según dio a conocer ayer el Corriere della Sera, el ex líder del antiguo PSI italiano, cuenta en un momento: "En mi vida nunca busqué la tranquilidad. Tampoco quise ser feliz completamente. Mi vida ha sido una carrera". Y es justamente esta última frase la que da el título a la película. "Es la historia intensa de una vida vivida corriendo, de uno de los padres del reformismo italiano", escribió ayer Stefania Craxi en una carta al Corriere della Sera.

La idea no cuenta con el apoyo del otro hijo de Craxi, Bobo, que hace tiempo está pidiendo a la televisión pública italiana (RAI) que piense en la realización de un documental de ficción sobre la vida de su padre, ya que "se han hecho sobre personajes mucho menos significativos que él", argumentó.

La hija del discutido político italiano invitó al estreno a representantes de todos los partidos. La respuesta positiva de Berlusconi no ha sido una sorpresa ya que el ex primer ministro italiano fue muy amigo de Craxi, a pesar de que su hijo, Bobo, haya acusado hace poco a Il Cavaliere de haber abandonado a su padre en los momentos difíciles.

Hace unos meses, la publicación del libro El amor y el poder, del periodista Bruno Vespa, levantó otro escándalo alrededor de Bettino Craxi. En el libro aparecían entrevistas a las amantes que el líder tuvo durante toda su vida.

Bettino Craxi, en su casa de Túnez.
Bettino Craxi, en su casa de Túnez.REUTERS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_