_
_
_
_
_

Medio Ambiente y CCOO se enfrentan por el nuevo permiso a las empresas

Los trámites para que las 284 empresas vascas más contaminantes dispongan de un nuevo permiso impuesto por la UE, que endurece las condiciones actuales, han abierto un enfrentamiento entre Medio Ambiente y Comisiones Obreras. El sindicato acusó ayer a la consejería de obstaculizarle el acceso a la información. Reclaman que se les entreguen los proyectos presentados por las empresas en formato CD-Rom, como solicitaron por carta el pasado día 20.

El responsable del área minerometalúrgica de CCOO, Kepa González, explicó que la ley sobre acceso a la información establece que debe facilitarse en formatos "de fácil reproducción" y, si no lo hace, la Administración debe comunicar "los motivos de dicha negativa", según su artículo 11. González agregó que la mayoría de los ayuntamientos han ofrecido los datos en el formato pedido, salvo Vitoria: "Nos han dicho que allí tenemos los tochos para consultarla". CCOO indicó que un funcionario de Medio Ambiente les comunicó que el viceconsejero Ibon Galarraga "no era partidario de entregar la documentación en CD-Rom".

Galarraga llamó horas más tarde por teléfono a los responsables del sindicato para mostrarle su "estupor e indignación". "No he dado ninguna orden de no dar informes, ya que estaría saltándome la ley", transmitió a este periódico. Un portavoz de la consejería señaló que la información pedida está a punto de enviarse. "Se entregará antes del plazo de un mes que tenemos". Criticó la queja pública antes de que venza el plazo. Explicó que hay muchos casos en los que no se dispone del proyecto en CD-Rom.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_