_
_
_
_
_

Los Chicos del Coro estrenan 2008 en las tres capitales

Una película cambió su vida. Les Petits Chanteurs de Saint Marc era un coro que atesoraba calidad y cierta reputación en determinadas regiones de Francia, en 1995 fue incluso escogido como Escolanía de la Basílica de Fourvière de Lyon, pero su participación en Los chicos del coro (Les choristes) le convirtió hace tres años en una agrupación famosa en numerosos países. El largometraje de Christophe Barratier fue visto por ocho millones de espectadores, un éxito que ha llevado al coro a las grandes salas de conciertos, asumiendo como segundo nombre artístico el título de la película.

Los Chicos del Coro ya han vendido dos millones de discos y estrenan 2008 con tres recitales en Euskadi. El primero tendrá lugar mañana martes en el Kursaal donostiarra (20.00; 30 y 35 euros). Un día después cantarán en el Pabellón La Casilla de Bilbao (20.00; 25 euros) y el jueves cerrarán su periplo vasco en el Teatro Principal de Vitoria (18.00 y 20.30; entradas agotadas). El conjunto, compuesto por 55 cantantes de entre 10 y 15 años, abordará en las tres salas un repertorio que mezcla canciones compuestas para la película por Bruno Coulais, como Vois sur ton chemin, temas de su último álbum, Nuestros sueños, y una selección de música sacra y composiciones clásicas y populares.

Otra celebridad actuará el miércoles en el Kursaal (20.00; 36 a 70 euros). Woody Allen (Nueva York, 1935) tocará el clarinete al frente de su New Orleans Jazz Band, en un concierto típico del cineasta estadounidense, que desde hace años repasa al frente de esa formación ritmos jazzísticos característicos de Nueva Orleáns. Esos sonidos tradicionales son los predilectos de Allen, que toca asiduamente en el café Carlyle de Nueva York con su septeto, aunque él mismo reconoce que no es un virtuoso de su instrumento y que el grupo es dirigido realmente por Eddy Davis y su banjo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_