_
_
_
_
_
Reportaje:MERCADOS

Colonial recompone su imagen

La inmobiliaria se plantea alguna fusión para diluir su deuda

Inmobiliaria Colonial ha estado presente esta semana en la mayoría de las conversaciones de los corrillos de inversores y no sólo porque su cotización haya caído en los últimos días a su nivel más bajo del año.

La empresa ha asumido una deuda de casi 9.000 millones de euros destinados en buena parte a la absorción de Inmocaral, la empresa de Luis Portillo que planeó la operación.

Ahora, los gestores hablan de una posible fusión, con la vista puesta en la sociedad francesa Gecina. De esta posible operación saldría una sociedad en la que la deuda de Colonial quedaría suficientemente diluida.

También en esta semana se ha hablado del posible retraso, o aplazamiento indefinido, de la ampliación de capital que se aprobó el pasado mes de junio, en la proporción de una acción por cada 15 y totalmente gratis para los accionistas.

Los problemas del sector inmobiliario crecen con las dificultades para conseguir financiación, al menos en los mismos términos que unos meses atrás, y por ello los inversores han optado por deshacer posiciones. Colonial baja el 7,08% en la semana y en el año cae el 39,48%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_