_
_
_
_
_

Fidel Castro asegura que no se aferrará al poder

El presidente cubano, Fidel Castro, aseguró ayer que no se aferrará al poder ni cerrará el paso a las nuevas generaciones de dirigentes que han de tomar el relevo de la revolución.

Castro, que no aparece en público desde hace 16 meses debido a una grave enfermedad, sorprendió a propios y extraños con una carta que leyó el presentador del programa de la televisión Mesa Redonda. Castro entró de lleno en el tema de su posible sucesión: "mi deber elemental no es aferrarme a cargos ni mucho menos obstruir el paso a personas más jóvenes".

Las declaraciones del líder comunista se producen en vísperas de las elecciones al Parlamento el 20 de enero, que deben desembocar, antes del 5 de marzo, en la elección de un nuevo presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, cargos que hasta ahora ha ocupado él, también candidato a diputado en estos comicios generales. Sus palabras levantaron expectativas en medios diplomáticos y periodísticos: es la primera vez que se refiere con tal claridad a este asunto.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_