ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

sábado, 15 de diciembre de 2007

La universidad de Tubinga debate la obra de Rosalía

La universidad de la ciudad alemana de Tubinga acogió ayer un simposio sobre Rosalía de Castro. Organizado por el Centro de Estudios Galegos de dicha institución, dirigido por el profesor Johannes Kabatek, el encuentro reunió, bajo el título Na fronte unha estrela... no bico un cantar. Rosalía de Castro, 170 anos despois, las intervenciones de varios profesores y el recital poético musical de Anxo Angueira y O Leo.

Antes del concierto de Leo i Arremecághona que cerró, en el escenario del café bar Lichtenstein, la profesora de la Universidad de Barcelona Helena González disertó sobre la relación de las escritoras gallegas actuales y la obra de Rosalía de Castro y los docentes germanos Wolfang Matzat e Inga Baugmann establecieron los vínculos entre la autora de Follas Novas y el romanticismo europeo. Rosalía de Castro fue una lectora atenta de, por ejemplo, el alemán Heinrich Heine. El escritor Anxo Angueira ofreció una charla de epígrafe Rosalía de Castro, poeta nacional de Galicia. Angueira también coordina en la actualidad el proyecto Rosalía XXI, que llevará a la Feria del Libro de La Habana un espectáculo poético musical.

Las actividades del Centro de Estudos Galegos de Tubinga, que cuenta con más de 30 alumnos en sus cursos de lengua y su seminario cultural, abarcan recitales o excursiones a Galicia.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana