_
_
_
_
_

Evru, el pintor de neuronas, expone su obra en Barcelona

Cerebros interconectados, cuerpos recubiertos de cáscaras y escamas, ojos desorbitados y sonrisas inefables, figuritas tridimensionales colgadas de pinturas de psicodélica memoria y neuronas que franquean los límites del cerebro e invaden el espacio. Es el mundo de Evru, el artista antes conocido como Zush y nacido en Barcelona en 1946 como Alberto Porta, que se materializa en las 45 obras de la exposición Misdro-Mosdro-Musdro, abierta en la galería Joan Prats de Barcelona hasta el 8 de enero.

Fiel a su estilo pictórico, Evru combina diversas técnicas y herramientas: pintura acrílica, pasteles y tinta, softwares gráficos, lápiz digital e incluso una herramienta que sirve para hacer batik, y luego añade hilos, figuritas y otros elementos que desafían la bidimensionalidad del precioso papel hecho a mano que utiliza como soporte. Desde los formatos más pequeños hasta los más grandes, la exposición despliega piezas de múltiples tamaños y en cada una se oculta una historia que tiene la capacidad de revelarse de una forma distinta según quién la mira.

"Delante de la obra de arte prefiero la inocencia, no me gusta explicar mucho porque impide a la gente hacer su propia interpretación", indica Evru, tras saludar con una rascadita de cabeza, el gesto que sustituye el par de besos en el Evrugo Mental State, mundo imaginario que empezó a desarrollar en 1968, cuando decidió abandonar su nombre de nacimiento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_