Blanco dice que Camps hizo el ridículo en el Vaticano
Ferraz avala el papel de la Gestora en la crisis de Dénia
El secretario de Organización del PSOE vino ayer a dar ánimo a la Comisión Gestora del PSPV-PSOE y estopa al PP y a la Generalitat, a los que afeó la bronca creada a cuenta del protocolo el pasado sábado en el Vaticano. El presidente Francisco Camps no acudió a una cena organizada por la Embajada española ante el Vaticano, presidida por la vicepresidenta y cabeza de lista por Valencia, María Teresa Fernández de la Vega, por sentirse menospreciado con el lugar que le dieron en la ceremonia papal celebrada en Roma para nombrar a tres nuevos cardenales españoles. "No es patriota, porque de lo contrario no habría hecho el ridículo discutiendo el protocolo", dijo.
El dirigente reta al PP a desvelar quién será su cabeza de lista por Valencia
Blanco se mostró preocupado por el deterioro de la convivencia "promovido por el PP y la Generalitat", y atribuyó estos conflictos al "nerviosismo" del PP por la potencia como cabeza de lista de Fernández de la Vega. Además, pidió al presidente del PP, Mariano Rajoy, que obligue a los responsables de su partido a asumir responsabilidades ante escándalos como los de Totana o Castellón.
Sin encuestas bajo el brazo, Blanco aseguró que la valoración del partido ha mejorado respecto de 2004 -año en el que el PSOE obtuvo uno de sus mejores resultados electorales- en las tres circunscripciones y como si de un buen presagio se tratara felicitó a Juventudes Socialistas -que renueva su dirección en diciembre- por los buenos resultados logrados en la Universitat por el sindicato estudiantil Campus Jove. Blanco dio gran importancia a los 170.000 jóvenes valencianos que votarán por primera vez en marzo.
De las listas electorales, el número dos del PSOE, pidió paciencia y que no haya nervios, pese a que lugares como Madrid han despejado este puesto. Acerca del segundo puesto de la lista del PSOE por Valencia -todavía en el aire-, el secretario de Organización dijo que el PSOE lo hará público cuando el PP revele su número uno.
Autocrítica hubo poca. Un Blanco a la defensiva avaló el trabajo de la Gestora y respaldó el papel de la dirección en la crisis abierta en el Ayuntamiento de Dénia, donde la alcaldesa socialista, Paqui Viciano, acaba de quedarse en minoría tras el pase al Grupo Mixto de un compañero de filas, el edil Juan Collado. La Gestora apostó por subrayar las contradicciones del PP y contrarrestar sus críticas contra el Gobierno de Zapatero.
El dirigente federal se marchó luego a Gandia para participar en el centenario de los socialistas en esta localidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma
Archivado En
- María Teresa Fernández de la Vega Sanz
- Declaraciones prensa
- Francisco Camps
- VII Legislatura Comunidad Valenciana
- Elecciones Generales 2008
- Vicepresidencia autonómica
- Política nacional
- José Blanco López
- Protocolo social
- Relaciones autonómicas
- PSPV-PSOE
- Candidaturas políticas
- Presidencia autonómica
- Ciudad del Vaticano
- PSOE
- Generalitat Valenciana
- Parlamentos autonómicos
- Elecciones Generales
- PPCV
- PP
- Comunidad Valenciana
- Gobierno autonómico
- Parlamento
- Comunidades autónomas
- Elecciones