_
_
_
_
_

Citroën supera los 500.000 coches, por vez primera

La factoría PSA Peugeot Citroën de Vigo superó ayer, por vez primera en sus 50 años de historia, el medio millón de coches producidos. Según los datos divulgados ayer por la empresa, la producción acumulada del año alcanza los 500.200 automóviles.

A la cadencia actual de fabricación (2.300 vehículos diarios), la factoría podría cerrar el año con 581.000 coches, lo que supondría un nuevo récord de producción en las 14 plantas de automóviles instaladas en España.

Entre enero y el 15 de noviembre, el centro de producción vigués ha ensamblado 118.600 unidades de la furgoneta Citroën Berlingo; 107.700 unidades del nuevo monovolumen Citroën Grand C4 Picasso; 105.100 de la furgoneta Peugeot Partner; 89.500 unidades del modelo Citroën C4 Picasso; y 89.500 coches Citroën Xsara Picasso.

La fábrica, ubicada frente al campo de fútbol de Balaídos, también ha producido 50.450 unidades desmontadas, es decir, coches despiezados que envía a otros países para su montaje final.

El 82% de la producción total en Vigo sale de España y tiene como destino principal Francia, desde donde la multinacional gala abastece todo el mercado europeo. En total las exportaciones desde Vigo tienen como destino hasta 100 países diferentes.

El Clúster del Automóvil de Galicia, integrado por 76 industrias de componentes, presenta hoy un nuevo sistema de producción, basado en el ahorro de costes exigido por PSA Peugeot Citroën. El sistema, denominado Lean, también persigue una mejora de la calidad de las piezas y reducción de los productos defectuosos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_