_
_
_
_
_

Astroc cambia la dirección tras la salida del consejero delegado

Miquel Alberola

El Consejo de Administración de Astroc aprobó ayer la creación de un comité de dirección para unificar la gestión de la compañía resultante de la fusión de la empresa con Rayet Promoción y Landscape. Este nuevo órgano, que trabajará de forma estrecha con la comisión ejecutiva y de estrategia, estará integrado por Juan Carlos Nozaleda (Inmobiliaria Nozar) y Félix Abánades (Grupo Rayet), además de Jesús Tortuero, Salvador Grané y Julio Cámara como directores generales de Negocio Inmobiliario, Corporativo y Económico-Financiero, respectivamente.

El Consejo de Administración también decidió ampliar las atribuciones de la comisión ejecutiva y de estrategia, órgano sobre el que recaerá la responsabilidad de gestión de la empresa y que está formado por los representantes de los tres principales accionistas de la empresa (el Grupo Rayet, Nozar y CV Capital, la patrimonial de Enrique Bañuelos), Abánades, Nozaleda y Ramón de la Riva. Con estos nuevos órganos, la compañía pretende anticipar la estructura que adoptará tras la fusión. El cálculo de las ecuaciones de canje se realizará de acuerdo con los balances de las sociedades a 30 de septiembre y se presentará ante el Consejo de Administración el 14 de diciembre.

Más información
Alcaraz ficha por la Caixa dos días después de su salida de Astroc

Experto en fusiones

La dimisión del consejero delegado, José Antonio Alcaraz, motivada por los cambios accionariales producidos en Astroc, está en el fondo de esta reestructuración. Alcaraz, miembro del comité de dirección del Banco de Sabadell (anterior propietario de Landscape), fue nombrado el pasado 16 de mayo, el mismo día que la compañía anunciaba que sus beneficios trimestrales habían caído un 82,2%. Bañuelos, entonces propietario mayoritario de Astroc, sacrificó a su amigo de la infancia y número dos de la compañía, Jon Palomero, por este experto en gestión de fusiones e integración de empresas, que presentó un plan para vincular esta compañía de origen valenciano a Barcelona.

El Grupo Rayet se convertirá, tras la fusión, en el socio de referencia de Astroc, por lo que la sede de la compañía, según fuentes consultadas, se trasladará de Valencia a Madrid. El ex consejero delegado, que permanecerá vinculado a Astroc como consejero externo hasta el 14 de diciembre, volverá a Barcelona, donde, según varias fuentes, considera una oferta de La Caixa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Miquel Alberola
Forma parte de la redacción de EL PAÍS desde 1995, en la que, entre otros cometidos, ha sido corresponsal en el Congreso de los Diputados, el Senado y la Casa del Rey en los años de congestión institucional y moción de censura. Fue delegado del periódico en la Comunidad Valenciana y, antes, subdirector del semanario El Temps.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_