_
_
_
_
_

Un hombre mata a su mujer en Zaragoza y se entrega a la policía

El agresor intentó deshacerse del cuerpo de la víctima

Un hombre de 69 años, Félix C. M., mató ayer a cuchilladas a su esposa, Ascensión S. T., de 64, en su domicilio en la calle Mariana Pineda en el zaragozano barrio del Actur y luego se entregó a la policía. El hombre avisó a las 2.45 horas del sábado al 091 para informar de que había matado a su mujer. La policía descubrió el cadáver de la víctima en el garaje del domicilio de la pareja.

Presuntamente, el hombre apuñaló repetidas veces a su esposa, y después arrastró el cuerpo, envuelto en plásticos, desde el tercer piso hasta el garaje de la vivienda. Un reguero de sangre se extendía desde la puerta de la casa la planta baja, según informaron fuentes policiales. La pareja, a la que sus vecinos no le conocían desavenencias, tenía dos hijas, una de las cuales contrajo matrimonio hace escasas fechas. No existían ni denuncias de malos tratos ni indicios de agresiones. El hombre carecía de antecedentes.

Los vecinos ayer no daban crédito a lo ocurrido. Los describieron como una pareja que salía pasear todas las tardes de la mano y a él le describieron como un hombre jovial y alegre. Un vecino sí dijo que lo único extraño que vio fue que cuando llegó a casa la puerta que daba al garaje del ascensor estaba abierta. Los investigadores manejan la hipótesis de que, al no poder deshacerse del cadáver, el agresor decidió avisar a la policía.

Desde el año 2005, éste es el primer caso de violencia de género con resultado de muerte que ocurre en Zaragoza. Las ultimas víctimas murieron en 2005 cuando un militar mató en la Base aérea a su mujer y su hija de cinco años. En España ya han muerto este año 55 mujeres víctimas de la violencia de género

Tras estos acontecimientos, el Gobierno aragonés, a través del Instituto de la Mujer, manifestó su "más enérgica condena" por este asesinato y mostró su preocupación por este tipo de hechos. Las autoridades autonómicas quisieron también reafirmar su deseo de seguir luchando para erradicar el problema social interviniendo con los instrumentos con los que se cuenta.

No fue el único caso de violencia de género ayer en Zaragoza. Un hombre de 36 años, Javier E. A., fue detenido también en la madrugada de ayer por intentar agredir a su ex pareja con un arma blanca. Los hechos ocurrieron alrededor de la 1.00 en las proximidades del Parque de las Delicias de Zaragoza. Fue la propia víctima quien alertó a la policía. Al lugar de los hechos acudió la Cruz Roja que la atendió con un ataque de ansiedad. Tras informar la víctima a los agentes, éstos localizaron en las inmediaciones al presunto agresor, el cual se resistió a la detención causando lesiones a varios de los policías. El arrestado, al que le constan varias detenciones policiales por diferentes hechos, fue trasladado a la comisaría.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_