_
_
_
_
_

Cinco muertos, entre ellos un niño de 8 años, en un choque en Lleida

La operación retorno se cobra 20 vidas, nueve menos que en agosto del año pasado

Al menos 20 personas han perdido la vida este fin de semana, operación retorno de las vacaciones del mes de agosto. Son nueve víctimas menos que en el mismo fin de semana del año anterior cuando, entre el 1 y el 3 de septiembre, fallecieron 29 personas, según la DGT. El accidente más grave se produjo en Lleida, donde un choque frontal provocó la muerte de cinco personas, entre ellas un niño de ocho años y su madre, y heridas graves a otras dos.

El Eje Transversal, carretera C-25, volvió a ser el escenario de un nuevo accidente mortal, "sin duda el peor de un verano trágico" en Cataluña, según aseguró Josep Pérez Moya, director del Servicio Catalán de Tráfico. Cinco personas perdían la vida a primera hora de la mañana del domingo en una colisión frontal entre un turismo y una furgoneta en el municipio de les Oluges (Lleida). El siniestro ocurrió a las 6.45 horas en el kilómetro 88,5 de esta carretera que une Lleida y Girona. Una furgoneta Wolkswagen Caravelle con matrícula rumana invadió el carril contrario e impactó de lleno contra un Audi A-4 matriculado en Andorra. El choque acabó en el acto con la vida de los dos ocupantes del coche, una barcelonesa de 46 años y su hijo de 8, ambos residentes en Andorra.

También resultaron muertos los tres pasajeros de la parte trasera de la furgoneta, con edades comprendidas entre los 28 y los 40 años, mientras que el conductor quedó herido muy grave y fue trasladado en helicóptero al hospital de Vall d'Hebron. El acompañante delantero salió ileso del siniestro.

Ni el niño ni las tres víctimas mortales de la furgoneta llevaban puesto el cinturón de seguridad, según los Mossos d'Esquadra. El Servicio Catalán del Tráfico apuntó la "velocidad" como principal causa del accidente.

Los accidentes de tráfico son la principal lacra del Eje Transversal. Se trata de una vía rápida de 155 kilómetros de longitud inaugurada en 1997 y por la que pasan diariamente entre 8.000 y 17.000 vehículos. Va de Girona a Lleida y fue la obra emblemática de los gobiernos de Jordi Pujol, que llegó a inaugurarla más de una docena de veces. Desde su apertura, son más de 130 los conductores que se han dejado la vida en esta carretera, principalmente en choques frontales. Una cifra que sitúa a la C-25 como una de las vías más peligrosas de Cataluña, con muchos cambios de rasante y una única calzada de tres carriles, uno para cada sentido y el central compartido.

Con la finalidad de aumentar la seguridad de esta vía, la Generalitat ha aprobado este año las obras de desdoblamiento que convertirán en autovía el Eje Transversal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La jornada del domingo fue especialmente trágica en Cataluña, donde un segundo accidente provocó otra víctima mortal, un joven de 20 años que circulaba por la carretera C-38 en Sant Joan de les Abadesses (Girona).

También perdió ayer la vida un joven de 33 años vecino de Logroño en un accidente de tráfico ocurrido en el kilómetro 3-800 de la LR-204, término municipal de Cirueña, según informó el SOS Rioja. En Génave (Jaén) otro choque frontal provocó la muerte de una mujer, dos heridos graves y otros dos leves. También en Jaén, en La Carolina, resultó herido grave un conductor que perdió el control de su vehículo.

En Marbella una mujer de 60 años fue atropellada por un turismo en una gasolinera. Así mismo, se halla en estado muy grave un motorista tras chocar ayer contra un todoterreno en el Puerto del Galapagar (Madrid).

Estado en el que quedaron los dos vehículos que chocaron en Lleida.
Estado en el que quedaron los dos vehículos que chocaron en Lleida.MOSSOS D? ESQUADRA

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_