_
_
_
_

Saura dice que la imagen de los Mossos "ya está normalizada"

Los casos de presuntos malos tratos en la comisaría de Les Corts no han dañado la imagen de los Mossos d'Esquadra. Y en cualquier caso, meses después de algunas polémicas actuaciones de la policía autonómica, la situación "ya está normalizada". Así lo cree al menos el consejero de Interior, Joan Saura. Las encuestas realizadas por su departamento indican que "prácticamente el 70% de los ciudadanos" piensan que los Mossos "lo hacen bien", explicó Saura.

A juicio del máximo responsable de la seguridad ciudadana, "el mejor ejemplo de que la situación está normalizada es la eficacia policial". Y citó la disminución de algunos delitos como los robos silenciosos en viviendas, que el año pasado causaron una cierta alarma en algunas urbanizaciones.

Saura anunció su intención de instalar, a partir de septiembre, cámaras de videovigilancia en el interior de las "dos o tres comisarías más importantes" de Cataluña. En fases posteriores, las cámaras llegarán a todas las dependencias policiales. El objetivo es prevenir posibles malos tratos a detenidos y, al mismo tiempo, disponer de pruebas en el caso de falsas denuncias de un detenido contra los policías.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_