_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

¿Te quedas más tarde en la oficina?

Leo en su sección de Economía: "Los españoles, entre los europeos con horarios laborales menos flexibles", y la verdad es que no me asombro, aunque me preocupa la idea de que nos estamos quedando atrás.

Trabajo en Londres y compañías como la mía permiten sin problemas trabajar desde casa "a la carta", permiten total flexibilidad para las vacaciones y ejercitar lo que aquí llaman unpaid leave (descanso no remunerado), y esto aunque parezca mentira se traslada en rapidez, satisfacción de los empleados y, por tanto, mayor competitividad.

El Reino Unido, y especialmente Londres, es un ejemplo modélico. Aquí, si decides salir regularmente más tarde de la oficina consideran que realmente tienes graves problemas de desorganización. Piensan que es extraño, pues ocho horas son más que suficientes para gestionar cuáles son tus prioridades en el trabajo.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Mientras, en España, el salir a tu hora regularmente parece estar mal visto: cuanto más tarde salga uno de la oficina, aunque solamente se dedique a mover papeles, parece más gratificante, si bien no siempre para el empleado. Sinceramente, creo que el mercado laboral en España se debe dotar de flexibilidad y madurez, pero en todos los sentidos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_