_
_
_
_
_

Municipios de Girona exigen que se soterre la línea de muy alta tensión

La Asociación de Municipios contra la Línea de Muy Alta Tensión (AMMAT), que agrupa una sesentena de localidades afectadas por el paso de la infraestructura, insiste en la necesidad de soterrarla y denuncian que la Generalitat les "ignora sistemáticamente". En el punto de mira está la negativa de Red Eléctrica de no hacer coincidir la línea de 400 kilovoltios con la ya existente de 132.000 voltios, además de no soterrarla en ningún punto entre Sentmenat (Vallès Occidental) y Santa Llogaia d'Àlguema (Alt Empordà).

"Se nos prometió que se compactaría la línea y se desdicen", aseguró un portavoz de AMMAT. La entidad recordó que es posible y viable económicamente soterrar la línea. "El sobrecoste se puede amortizar porque tiene menos necesidad de mantenimiento, menos pérdidas energéticas y menos accidentes", aseguró.

AMMAT también se mostró en contra del proyecto de trazado de la línea de 400 kilovoltios entre Bescanó (Gironès) y Santa Llogaia que Red Eléctrica presentó el pasado martes a los alcaldes de las comarcas del Gironès y del Pla de l'Estany. Los ediles ampurdaneses tampoco están de acuerdo con el trazado. Red Eléctrica prevé sacar a exposición pública a finales del mes de septiembre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_