_
_
_
_
_

Los sindicatos piden medidas contra el traslado de Fadesa

Representantes sindicales demandaron ayer al alcalde de A Coruña, Javier Losada, y al presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, que "tomen medidas" con respecto a la decisión de Fadesa de trasladar a 100 de sus empleados a Madrid y rescindir contratos.

"Losada y Touriño hablaron con Fernando Martín y dijeron que les había garantizado el mantenimiento de los puestos de trabajo en A Coruña", señaló el representante de CIG, Paulo Carril, que añadió que ahora ambos dirigentes "deben tomar medidas", puesto que fueron ellos quienes "demandaron tranquilidad" a la población respecto a la venta de la empresa. El representante de CC OO, José Lado Lestón, recordó que, en estos momentos, se encuentran en periodo de elecciones sindicales y que todavía no está constituido el comité de empresa. Por ello, los sindicatos demandaron una "paralización" de todos los movimientos que afecten a los trabajadores hasta que se constituya la mesa.

El traslado a Madrid de la sede operativa tras su cambio de dueños provocará que la plantilla de 1.400 empleados se reduzca considerablemente, según destacaron, ya que solamente quedarán en A Coruña las tareas de administración informátizada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_