_
_
_
_
_

Caixa Galicia aumenta un 7% los beneficios en el primer semestre

Caixa Galicia atribuye a su agresiva política comercial, con una oferta personalizada de productos especializados para familias y pequeñas y medianas empresas, los resultados del primer semestre de este año, que cerró con un beneficio de 204 millones de euros (179 millones después de impuestos). Representa un 7% más que la cifra obtenida en el mismo periodo de 2006.

El volumen de negocio de la entidad con sede en A Coruña aumentó en un 38%, hasta 74.018 millones. La caja gallega, en su análisis, destaca la creación de la división de empresas que, con una red de 40 oficinas específicas y 120 gestores, la convierte en "referencia para el pequeño y mediano empresario". El éxito de productos hipotecarios y préstamos dirigidos a familias también sitúan a Caixa Galicia entre las entidades más dinámicas, con unos resultados "sensiblemente superiores a la del conjunto del sistema financiero". Los créditos a clientes representan ya 34.138 millones, con una tasa de morosidad del 0,50%.

Elevados son también los ingresos por comisiones, que crecieron durante los seis primeros meses del año en un 31%, así como por cobro de servicios, que subió casi un 25%. Este aumento generalizado de sus ingresos recurrentes es también fruto del "dinamismo e impulso a la capacidad comercial" por el que apuesta Caixa Galicia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_