_
_
_
_

Recurso contra el régimen de visitas al hijo de una pareja homosexual

La mujer que debe conceder a su ex compañera sentimental un régimen de visitas con su hijo biológico va a recurrir la sentencia argumentando el interés supremo del menor, pues la demandante "nunca ejerció como madre" y el niño, que ahora tiene seis años, "dejó de verla a los tres, lo que para él es toda una vida".

La abogada María Ángeles Villegas, que defendió a la madre biológica, dijo que va a recurrir "en todos sus términos" la sentencia del juzgado de Familia, que concedió a la demandante el mismo régimen de visitas de un progenitor biológico puesto que el niño fue fruto de una inseminación artificial cuando no estaban autorizadas las adopciones de parejas homosexuales.

"No estamos discutiendo los derechos de las parejas homosexuales, sino la existencia de vínculo" entre las dos mujeres, afirmó la letrada, quien afirmó que éste no existió en los términos que recoge la sentencia.

También va a recurrir porque la juez de Familia 17 de Sevilla concedió a la ex pareja más de lo que pedía en su demanda, lo que no está previsto en la ley, ya que solo había solicitado el régimen de visitas de los abuelos y la juez otorgó el de los padres biológicos, igual que cualquier pareja separada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_