_
_
_
_
_

Julián Muñoz alargará su estancia en prisión por otra pena de un año

El juzgado de lo Penal número 2 de Málaga ha ordenado la ejecución de una condena de un año de cárcel para el ex alcalde de Marbella Julián Muñoz y otros siete ex ediles del GIL por un delito contra la ordenación del territorio. La nueva condena podría retrasar la salida de la cárcel del ex regidor, esperada para los próximos meses, ya que, cuando cumpla la pena de un año por el caso Proinsa, comenzaría a cumplir la siguiente.

La sentencia que el juzgado manda ahora ejecutar es la del caso Moansa, relativo a un convenio firmado con la compañía del mismo nombre para recalificar una zona verde y construir seis viviendas unifamiliares. En la sentencia también se imponía a Muñoz y a los otros siete condenados (los ex concejales Manuel Calle, María Luisa Alcalá, Rafael González, Mario Jiménez, José Mariano Pomares Villar, Juan Antonio Yagüe Reyes y el ex teniente de alcalde Pedro Román) la pena de ocho años de inhabilitación para cargo público.

El juzgado absolvió inicialmente a Muñoz y los demás acusados, pero la Audiencia de Málaga revocó la sentencia y los condenó a un año de prisión. La sala anula la sentencia basándose en que los acusados "votaron favorablemente la concesión de una licencia de obra que no se ajustaba a la normativa vigente, a sabiendas de su injusticia e ilegalidad".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_