Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Comunidad recurrirá la central eléctrica que Clos proyecta en Morata de Tajuña

El consejero de Economía y Consumo, Fernando Merry del Val, anunció ayer que llevará al Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid un recurso contra la decisión del Ministerio de Industria de construir y declarar de utilidad pública una central de ciclo combinado de Morata en Tajuña.

El consejero alegó que dicha decisión "por motivos medioambientales no es adecuada para los madrileños". Merry del Val hizo estas declaraciones tras la publicación el pasado viernes en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la citada declaración.

"Queremos evitar que se acumulen sustancias contaminantes", dijo el consejero, quien además explicó que una central de 1.200 megavatios, como la de Morata de Tajuña, funciona con gas natural y produce anualmente 2,5 millones de toneladas de CO2, 8.600 toneladas métricas de óxidos de nitrógeno, 50.000 kilos de dióxido de azufre y 140.000 kilos de "partículas".

"No es imprescindible que se produzca electricidad dentro de la región", ya que "ésta viaja muy bien" y tradicionalmente la Comunidad de Madrid "se ha estado alimentando de energía procedente de fuera de su territorio", concluyó el consejero.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 18 de julio de 2007