Un Frankenstein para todos los públicos abre Sagunt a escena
La antigua gerencia siderúrgica es el escenario de la obra callejera
Un montaje callejero gratuito y para todos los públicos, que recrea el mito literario creado por Mary Shelley, Frankenstein, abre esta noche la 25 edición de Sagunt a escena. La obra combina teatro, circo, música y cine y se representará entre los desvencijados chalets que otrora albergaron a la aristocracia de la desmantelada siderurgia del Puerto de Sagunto, los gerentes y directivos.
La compañía francesa Jo Bithume es la encargada (a las 22.30) de inaugurar el certamen en la antigua gerencia, que lleva abandonada casi tantos años como la ciudadanía reclama su titularidad pública. Se sigue a la espera de la contestación a la oferta de la Generalitat por parte de la multinacional Arcelor, propietaria de los valiosos terrenos ajardinados, según ha señalado el alcalde de Sagunto, Alfredo Castelló.
De momento, la compañía francesa fundada en 1982 en Angers transformará el espacio para recrear una obra maestra de la literatura gótica que se interroga acerca del papel del hombre en el mundo y su derecho a actuar sobre la naturaleza, con el trasfondo de la ilusión de la vida eterna.
Con este punto de partida Jo Bithume crea un espectáculo "popular y accesible para todo tipo de público, un espectáculo internacional en el que el contenido y la forma permiten la comprensión del público sea cual sea su lengua, su procedencia o su cultura, ya que este es un tema universal", aseguraron fuentes de la organización.
Con esta propuesta para todos los públicos da comienzo el festival Sagunt a Escena que, a lo largo de seis semanas, ofrecerá en la capital del Camp de Morvedre 22 espectáculos de teatro, música y danza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.