_
_
_
_
_

Detenido en Rairiz de Veiga un vecino de 76 años por tener marihuana en una finca

La Guardia Civil de Xinzo de Limia investigaba desde hace varias semanas a una familia de la comarca orensana que, supuestamente, cultivaba plantas de marihuana en una finca. El domingo pasado, la plantación fue localizada en un terreno de la localidad de Penelas, en el término municipal de Rairiz de Veiga y, el martes a la hora del almuerzo, una patrulla detuvo al propietario de las tierras, un hombre de 76 años que aseguró a los agentes que desconocía la existencia del cannabis en su finca.

En total, los guardias civiles, cuando se trasladaron al terreno de Penelas para incautarse de las plantas en presencia del detenido, contabilizaron 67 plantas de Cannabis sativa L., la variedad más frecuente, que alcanza una altura de entre 3 y 4 metros, y de la que se pueden obtener marihuana y hachís.

Los agentes pusieron en disposición del Juzgado de Instrucción de Xinzo de Limia al dueño del terreno, que tras prestar declaración quedó en libertad con cargos. Al parecer, entre los vecinos de Rairiz de Veiga, incluso entre los que viven en la capital municipal, alejada del lugar de Penelas, había conocimiento de que en la finca del detenido crecían numerosas plantas de cáñamo.

La familia del titular de las tierras en las que se halló la plantación es conocida en toda la Limia porque regenta un negocio de hostelería en Xinzo. Ayer, cuando el juez de instrucción de la cabecera comarcal ya había dictado la libertad con cargos del vecino de Rairiz, los familiares que estaban trabajando en el pub se negaron a hacer declaraciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_