_
_
_
_
_

Virosque anuncia más obras y reformas en terrenos de la Cámara en Paterna

Los príncipes de Asturias inaugurarán en noviembre la nueva sede de la entidad en Valencia

Arturo Virosque, presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, ligó su reelección en el cargo hace poco más de un año a su interés por culminar las obras de adecuación de la nueva sede de la entidad en la calle Jesús de la capital. Ayer, Virosque anunció que los príncipes de Asturias inaugurarán oficialmente la nueva sede el 7 de noviembre. Y, en paralelo, anunció la reforma del centro Luis Vives que la entidad posee en el Parque Tecnológico de Paterna y la construcción de un nuevo centro de formación sobre una parcela adyacente de 9.000 metros cuadrados.

Virosque (Valencia, 1930) despejó cualquier duda sobre una inminente jubilación al frente de la institución cameral de Valencia que preside desde 1995. Interrogado sobre su permanencia al frente de la Cámara de Comercio una vez que los príncipes de Asturias inauguren la nueva sede, Virosque replicó: "Me quedan dos o tres años, ¿no? Además, cuando esté terminada la nueva sede empezarán las obras en Paterna".

El presidente de la Cámara acariciaba hace meses la posibilidad de que los príncipes de Asturias estrenaran la nueva sede. Ayer lo anunció oficialmente. La visita de sus altezas reales será el 7 de noviembre. El mismo día, por la noche, se celebrará la gala de la Noche de la Economía Valenciana, a la que también asistirán don Felipe y doña Letizia. Virosque avanzó que el pleno de la Cámara acordó el lunes conceder el premio extraordinario que ya han recibido entidades como el Puerto de Valencia o Feria Valencia a la Fundación Jaume I, que concede anualmente los premios del mismo nombre, y cuyo mérito, según Virosque, no tiene el reconocimiento que merece ni en España ni el mundo.

Virosque evitó cualquier precisión sobre el coste final de las obras de adecuación del edificio que la Cámara compró en su día por siete millones de euros. Pero bromeó: "Si lo hubiéramos tirado abajo y lo hubiéramos construido nuevo, nos habría salido más barato. Eso ha sido un trabajo de moros". La Cámara optó por rehabilitar el edificio para salvar dos plantas que exceden la altura prevista por el ordenamiento urbano en la zona. La nueva sede ofrece una superficie de seis mil metros cuadrados en siete plantas. "Pero tiene un garaje muy pequeño", se lamentó Virosque.

Las obras deben terminar a principios de octubre. Los empleados de la Cámara desalojarán de inmediato las instalaciones que ocupan en otro edificio propiedad de la institución en la calle Poeta Querol, donde la superficie útil ronda los tres mil metros cuadrados.

Pero el término de la obra de moros sólo dará paso a nuevas construcciones y reformas. Virosque explicó que la sede actual albergará temporalmente las actividades de formación que se desarrollan en el centro Luis Vives, en el Parque Tecnológico de Paterna, que será objeto de una remodelación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La Cámara posee una parcela de nueve mil metros cuadrados junto al centro Luis Vives donde se levantará un nuevo centro de formación. "Ya se están haciendo las catas", avanzó Virosque.

El coste de construcción del nuevo centro de formación tampoco fue aclarado. "Todavía no hemos convocado el concurso", justificó el presidente. Pero el edificio contará con "dos plantas de garaje y un restaurante", dos servicios poco habituales en el Parque Tecnológico de Paterna.

Universidades

Virosque sugirió que la Cámara negocia con universidades europeas y estadounidenses la firma de convenios para organizar cursos muy específicos y orientados a atender necesidades técnicas de las empresas, "a las que servimos".

"Lo nuestro es la formación y la exportación", sintetizó el presidente.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_