_
_
_
_
_

La Junta se hace cargo de una menor de 14 años a petición de sus padres

La chica está en un centro de acogida porque los progenitores no podían controlarla

La Delegación para la Igualdad y Bienestar Social en Almería se ha hecho cargo de la tutela de una niña de 14 años hace unas semanas por petición de sus progenitores. El "agresivo" comportamiento verbal de la menor hacia sus padres, unido a fugas permanentes del hogar hacía que éstos no pudieran "controlarla", según las fuentes consultadas. Según publicó ayer La Voz de Almería, la consejería decidió estudiar el caso después de que los padres de la menor interpusieran una denuncia ante la Guardia Civil y realizaran una consulta en el Servicio de Menores de la Consejería.

Fue entonces cuando la Administración andaluza decidió que la niña quedara internada en el centro de acogida inmediata que la Junta tiene en la capital almeriense. La menor, que también se matriculó en un instituto de la capital para continuar sus estudios, fue expulsada del centro varias veces en menos de un mes. Esto propició que Igualdad decidiera internarla en el centro de menores en situación de conflicto para niñas que la Delegación acaba de abrir en Almería.

Desde la Junta se insiste en la necesidad de prevenir situaciones que puedan llegar a estos extremos y se recomienda a las familias que acudan a los servicios sociales o pidan ayuda -terapia psicológica, escuela de padres o mediación intergeneracional- en cuanto comiencen los problemas. En muchos de los casos las autoridades consideran que es necesario llevar al menor a un centro para poder trabajar con la familia por separado.

En Almería también se registró otro caso parecido hace poco más de un año con otra menor. En este caso había informes de la policía referidos a la chica en los que se apuntaba que había participado en pequeños robos junto con otros chavales. La tutora de la niña, en este caso su abuela, solicitó entonces la intervención de la Junta de Andalucía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_