_
_
_
_

La rehabilitación de Russafa arranca con obras en una calle y un jardín

Sara Velert

El plan de rehabilitación del barrio valenciano de Russafa arrancará con obras en la calle de Puerto Rico y adyacentes para dar al barrio una "vía blanda" con carril bici y zona peatonal, y un jardín en la plaza de Manuel Granero. El consejero de Infraestructuras en funciones, José Ramón García Antón, anunció ayer que las licitaciones se harán en breve, y serán el pistoletazo de salida a una intervención que pretende recuperar el tejido urbano, social y económico del barrio con una inversión de 24 millones de euros. El consejero y la alcaldesa, Rita Barberá, inauguraron la oficina del Plan Riva de Russafa, que centralizará los proyectos de rehabilitación. La asociación de vecinos se mostró optimista, a la par que exigente con la Administración tras años de espera de nuevas obras.

García Antón destacó que la zona se beneficiará también de la línea del metro T-2. Las obras, a punto de empezar, obligarán a reordenar el tráfico en torno a la Estación Central. Barberá aseguró que éste será "el mandato de Russafa", pegada al Parque Central. La alcaldesa pidió de nuevo que el Gobierno reduzca las alturas del edificio comercial junto a la nueva estación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Sara Velert
Redactora de Internacional. Trabaja en EL PAÍS desde 1993, donde ha pasado también por la sección de Última Hora y ha cubierto en Valencia la información municipal, de medio ambiente y tribunales. Es licenciada en Geografía e Historia y Máster de Periodismo UAM-EL PAÍS, de cuya escuela ha sido profesora de redacción.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_