_
_
_
_

Los jueces activan la denuncia al Ayuntamiento oriolano del fiscal

Los juzgados de Orihuela han retomado las diligencias de dos de las 16 causas en las que la Fiscalía Anticorrupción de Alicante desglosó su denuncia general contra el Ayuntamiento oriolano, gobernado por el PP desde 1987, por otros tantos hechos delictivos derivados de su gestión urbanística y contable.

Una de las causas se refiere a las supuestas irregularidades en la justificación de mandamientos de pagos de Encarna Galiano, concejal del PP entre 1999 y 2003. El titular del juzgado número 1 de Orihuela investiga si la ex edil justificó o no gastos por valor de 22.000 euros antes de dejar el cargo. Por estos hechos, el juez ya ha tomado declaración como testigo al concejal Francisco García Ortuño. El magistrado ha retomado las diligencias con la citación, también en calidad de testigo, al ex interventor de la corporación, José Manuel Espinosa. El funcionario es el testigo de cargo del ministerio público en cada uno de los 16 sumarios abiertos.

La segunda causa que se ha activado hace referencia a supuestas irregularidades en las subvenciones municipales por 600.000 euros la entidad festera local de Moros y Cristianos por parte del concejal Antonio Franco, del PP. Este caso lo instruye el juzgado número 5.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_