_
_
_
_
_

Un hombre mata a su esposa a martillazos en A Coruña

El juez titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Corcubión (A Coruña) ordenó ayer por la tarde el ingreso en prisión provisional, sin fianza e incomunicada, de N. A., de 64 años, acusado del homicidio de su esposa, L. C. S., de 66. El detenido, según fuentes judiciales, reconoció haber matado a su mujer a martillazos en el domicilio familiar del lugar de Tedín, en la parroquia de Lires (Cee).

El suceso ocurrió a última hora de la tarde del lunes en la casa en la que el matrimonio habitaba desde hace dos años, después de regresar de una larga temporada emigrados en Alemania. "Esa misma tarde los vi pasear. Que se sepa, no tenían ningún problema. No oí nada hasta que, pasadas las ocho y pico, apareció el 061", relataba ayer Julia Martínez, la vecina de la casa de al lado, que aseguraba que el detenido "era un hombre estable, nada agresivo".

Los vecinos no escucharon nada, hasta el punto de que fue el propio homicida el que alertó del suceso en el cuartel de la Guardia Civil de Corcubión, distante una decena de kilómetros, acompañado de un hermano. Ayer por la mañana, mientras los agentes registraban el lugar de los hechos, a escasos metros, la familia de la fallecida recibía las condolencias de los vecinos. Un hermano de la mujer, derrumbado por el dolor en el interior de su coche, declinaba hacer declaraciones a los medios de comunicación. Residentes muchos años en Alemania, donde viven sus dos hijos, la víctima y el detenido eran originarios de Tedín. Al mediodía de ayer, se produjeron concentraciones de protesta en distintos lugares de Galicia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_