_
_
_
_
_
Elecciones 27M

Una mujer tendrá que presidir una mesa pese a estar de baja maternal

Beatriz Higuera tendrá que trabajar el próximo domingo más de 18 horas, a pesar de estar de baja maternal, ya que ha sido designada presidenta en una de las mesas electorales de Villaviciosa de Odón. En ese tiempo tampoco podrá dar de mamar a su bebé de tres meses, pese a que es "imprescindible" que reciba la leche materna, pues cuando tuvo al pequeño Marcos optó porque éste recibiera leche de sus mamas en lugar del biberón.

El pasado lunes 14 le notificaron que tenía que acudir a su colegio electoral como presidenta de mesa. Disponía de un plazo de siete días para que, en caso de no poder asistir, presentara una justificación. Sin perder un minuto, al día siguiente Beatriz mandó por fax un informe del pediatra en el que se especificaba que era "imprescindible dar la leche materna" a su bebé. Seis días después le llegó la respuesta: "Me dijeron que me tenía que presentar, que no era excusa mi caso", indicó ayer.

Al no comprender cómo le habían podido negar la ausencia en la mesa electoral, Beatriz se dirigió en persona a la Junta Electoral de Zona buscando una solución. Sus esperanzas se desvanecieron cuando le informaron de que no era posible alegar dos veces, por lo que el próximo domingo debería estar presente en su colegio electoral a las ocho de la mañana.

Si en el tiempo en el que debe ejercer de presidenta de mesa no diera de mamar a su pequeño, la madre podría contraer mastitis, una infección que provoca vómitos y fiebre, y además correría el riesgo de que si el bebé toma el biberón posteriormente rechace el pecho de su madre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_