_
_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Cuento político

Javier Ocaña

Dos hermanos gemelos enfrentados por la presidencia del Gobierno en representación de dos partidos políticos opuestos. La sinopsis de 2 rivales casi iguales, debut de Miguel Ángel Calvo Buttini, tiene un aire insólito. Y sin embargo, la realidad ofrece sorpresas incluso a la más fabuladora de las historias. En estos días la prensa se ha hecho eco del caso de dos gemelos que luchan por la alcaldía de Ares, en A Coruña.

Un asunto que quizá haya sorprendido a los artífices de la película, pues su atmósfera nunca parece apegada al realismo. Técnicamente discutible y con una factura bastante pobre, la cinta se queda en medio de ninguna parte: para funcionar como cuento le sobra excentricidad y, si pretendía ser disparatada, le falta mala leche. Sólo cuando acude a la farsa dejando de lado el costumbrismo adquiere cierto empaque.

2 RIVALES CASI IGUALES

Dirección: Miguel Á. Calvo Buttini. Intérpretes: Andoni Gracia, Txema Blasco, María Galiana. Género: comedia. España, 2007. Duración: 95 minutos.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Javier Ocaña
Crítico de cine de EL PAÍS desde 2003. Profesor de cine para la Junta de Colegios Mayores de Madrid. Colaborador de 'Hoy por hoy', en la SER y de 'Historia de nuestro cine', en La2 de TVE. Autor de 'De Blancanieves a Kurosawa: La aventura de ver cine con los hijos'. Una vida disfrutando de las películas; media vida intentando desentrañar su arte.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_