_
_
_
_
_

Multa de 30.000 euros al alcalde de Portbou por abrir al tráfico un túnel inacabado

La espontánea inauguración del inacabado túnel de Portbou (Alt Empordà) el 23 de junio del año pasado, en la que participaron un centenar de vecinos y el alcalde del municipio, Manuel Flores, podría costarle muy cara al edil de CiU. El Ministerio de Fomento le ha notificado esta semana que lo multará con 30.000 euros, después de que el expediente informativo abierto tras la infracción haya derivado en un expediente sancionador. Las multas previstas en este tipo de sanciones oscilan entre los 6.000 y los 150.000 euros.

Flores se mostró "sorprendido y decepcionado" ante el comunicado de Fomento. "Me esperaba un silencio administrativo y que todo acabase en una mera anécdota", aseguró el alcalde, que aún confía en encontrar una solución "política" para no hacer frente a la multa, aunque ya ha anunciado que recorrerá la sanción por vía judicial ante la Audiencia Nacional.

La polémica apertura del túnel del Coll del Frare, de 522 metros, se produjo después de que el Consistorio denunciase un retraso de 14 meses en las obras del túnel, una reivindicación histórica del municipio para contribuir a superar el aislamiento de Portbou y a reactivar el turismo en esta zona costera.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_