_
_
_
_
_
Inundación en la nueva M-30

El Ayuntamiento admite que el sobreprecio de la M-30 es del 19%

El Ayuntamiento de Madrid autorizó ayer un gasto plurianual de 1.632 millones de euros en los próximos 33 años, para afrontar el incremento de coste de las obras de la M-30. El Ayuntamiento ha reconocido un alza de un 19% sobre el presupuesto anunciado hace dos años, cuando se aprobó la entrada de un socio privado en la empresa Madrid Calle 30, que gestiona el mantenimiento de la vía.

Este incremento del coste de las obras de 2.670 millones de euros a 3.180 tiene el efecto adicional de que el coste del mantenimiento de la vía también se dispare. El Ayuntamiento debe ajustarse al nuevo presupuesto y elevar en un 19% la cuantía de los pagos anuales pactados con la empresa hace dos años. De este modo, la cuota anual pasará de 222 a 265 millones. En esta cantidad se incluye la amortización del préstamo, los intereses, y el coste de la explotación y conservación de las infraestructuras.

Más información
Cascada en el túnel, atasco en la ciudad

El concejal de Hacienda, Juan Bravo, aseguró ayer que la empresa mixta Madrid Calle 30 ha debido soportar un mayor coste por las modificaciones introducidas. Estas "mejoras" responden a filtros de mayor capacidad en las salida de humos de los túneles o salidas de emergencia cada 100 metros en vez de cada 250 metros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_