_
_
_
_
_

Huelga de los empleados del sector de la madera en Jaén

Ginés Donaire

La mayoría de los 5.000 trabajadores del sector de la madera de la provincia de Jaén secundó ayer el primer día de huelga convocada por los sindicatos UGT y CC OO por considera que el convenio provincial se encuentra muy por debajo de lo estipulado en el acuerdo estatal, tanto en materia salarial como en otras prestaciones sociales. La huelga tendrá su continuidad los días 2,3 y 4 de mayo.

El secretario general de la Federación de la Construcción, Madera y Afines (Fecoma) de CC OO en Jaén, Carlos Illana, dijo que el paro fue secundado por casi el 100% de los trabajadores en los principales focos productores de la madera en la provincia. Illana señaló que en Alcaudete, La Carolina o Marmolejo hubo "problemas con algunos empresarios que amenazaron o a los trabajadores con despedirlos", aunque, finalmente, estos problemas se resolvieron con la mediación de los sindicatos.

La Asociación Provincial de Industriales de la Madera y su Comercio (Asimac) consideró que la huelga "no tiene sustento ni fundamento alguno" y añadió que debería ser la mesa negociadora del convenio estatal "la que tendría que acordar cualquier tipo de incremento salarial para el conjunto del Estado".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_