_
_
_
_
_

CC OO y UGT aprovecharán el 1 de Mayo para defender el Estatuto

Igualdad, empleo y salarios dignos. Ése será el lema bajo el que saldrán a la calle conjuntamente Comisiones Obreras y UGT de Cataluña el próximo Primero de Mayo. Aunque ambos sindicatos señalan también que, pese a no figurar en el lema, el día del trabajo también se utilizará para defender el Estatuto catalán, "aprobado por el Congreso y aceptado por la ciudadanía", y hoy pendiente del Tribunal Constitucional.

Los secretarios generales de ambas centrales, Joan Coscubiela y Josep Maria Álvarez, destacaron que, a su juicio, las empresas no hacen los deberes aunque existan leyes en la buena dirección. "Las leyes no sirven para nada si no se aplican", apuntó Coscubiela en alusión a la Ley de Igualdad -criticada por las patronales-, la subcontratación en la construcción y la Ley de la Dependencia. Y criticó el "fariseísmo" de la patronal al "continuar aplicando políticas de bajos salarios hasta extremos inconcebibles, utilizando a inmigrantes como mano de obra barata". Álvarez incidió, además, en que el salario mínimo debería superar los 1.000 euros y en que es necesario profundizar en un pacto para hacer más accesible la vivienda.

El sindicato USOC subrayará la necesidad de "definir el futuro industrial" de Cataluña para el siglo XXI, con compromisos claros y recursos económicos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_