_
_
_
_
_

Detenido por conducción temeraria un hombre con el carnet retirado ocho veces

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado jueves a Ramon B. B., de 45 años y vecino de La Vall d'en Bas (Garrotxa), como presunto autor de un delito contra la salud del tráfico, quebrantamiento de condena y otro delito de daños por conducir de forma temeraria por la localidad de Les Preses (Garrotxa). Por si esto fuera poco, está acusado de quemar siete contenedores. Una vez detenido, los policías comprobaron que en su expediente constaban ocho suspensiones del permiso de conducir por hechos similares, según informaron fuentes de la policía catalana.

Los agentes recibieron el aviso de que un turismo circulaba por Les Preses de forma temeraria y que, supuestamente, el conductor había quemado diversos contenedores.

Dos dotaciones se dirigieron al lugar de los hechos e iniciaron la búsqueda del vehículo sospechoso. Los Mossos detuvieron un coche que coincidía con el descrito en la llamada y le dieron el alto. Una vez detenido el vehículo, los agentes vieron que el conductor presentaba claros síntomas de encontrarse bajo los efectos del alcohol. El test de alcoholemia dio resultado positivo, con una tasa que triplicaba la permitida. Por ello, los Mossos d'Esquadra detuvieron a Ramon B. B. y, en gestiones posteriores, constataron que el arrestado tenía ochos suspensiones temporales del permiso de conducir por hechos parecidos, la última vigente hasta 2008. El detenido, tras pasar a disposición judicial, quedó en libertad con cargos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_