_
_
_
_
_

Carrefour eleva sus ventas en España un 7,3% hasta marzo

Las agresivas promociones lanzadas en el comienzo de 2007 han permitido al grupo francés Carrefour frenar la tendencia negativa de las ventas observada en el cuarto trimestre del año pasado en España. En los tres primeros meses del año, el gigante de la distribución facturó 3.298 millones de euros en España, impuestos indirectos incluidos. Eso supone un incremento del 7,3% con respecto al primer trimestre del año anterior, con un crecimiento del 4,8% de las ventas en superficie comparable y otro 2,5% por las nuevas aperturas.

La buena noticia para la empresa en España es el tirón en las ventas de los hipermercados (un 7,4%, hasta 2.167 millones), que el grupo atribuye precisamente a la eficacia de las promociones. Las ventas de las tiendas de descuento (Dia) aumentaron un 5,5% hasta 762 millones y las de los supermercados crecieron un 24,9% hasta 153 millones, debido al éxito de la transformación de las tiendas Champion en Carrefour Express.

Las ventas mundiales del grupo Carrefour crecieron un 6,5% hasta 21.478 millones. Aunque Francia sigue siendo el principal mercado con 9.852 millones, las ventas allí sólo aumentan el 1,6%. Las áreas de mayor crecimiento son Asia (un 22%, hasta 1.665 millones) y Latinoamérica (un 17,1%, hasta 1.828 millones).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_