_
_
_
_
El futuro de Euskadi

Permach insiste en que Batasuna estará en los comicios de forma directa y sin disfraces

El portavoz de Batasuna, Joseba Permach, insistió ayer en que Batasuna tiene "la obligación y el derecho" a estar presente en las próximas elecciones municipales y forales, a las que concurrirá de forma directa, "sin disfraces, ni cortapisas".

Sin hacer alusión a las dificultades legales que van a encontrar para llevar a cabo su propósito, el dirigente abertzale, que compareció ante la prensa en San Sebastián, recordó que, al haber presentado los estatutos del nuevo partido, ASB, para su legalización, ya han cumplimentado la Ley de Partidos y "han pasado por la ventanilla", como se les ha exigido reiteradamente. Añadió que, si no se les permite concurrir con estas siglas, ya tienen prevista la campaña de recogida de firmas en apoyo de las agrupaciones electorales que, precisamente, comenzará hoy mismo. Permach insistió en que "con voluntad" hay "tiempo de sobra" para realizar este nuevo procedimiento.

Según dijo, la ausencia de Batasuna de estas elecciones -posibilidad que, a juzgar por sus palabras, los dirigentes radicales no contemplan- supondría una "aberración jurídica, social y política". Respecto a la advertencia que hacía ETA en este sentido, en la entrevista del diario Gara, al asegurar que la no concurrencia de Batasuna representaría el fracaso del proceso, la consideró una "reflexión" que es "ampliamente compartida" por la mayoría de la sociedad vasca.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_