_
_
_
_
_

Zapatero destaca las diferencias con el PP en materia de urbanismo

Lourdes Lucio

La campaña del PSOE para las elecciones municipales estará centrada en las "ideas" y las "propuestas" y no en las "exageraciones" e "insultos" de otros partidos, en alusión al PP. Este fue uno de los mensajes que ayer dirigió el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en Huelva durante un mitin de apoyo a los candidatos socialistas en esta provincia al que asistieron unas 3.000 personas. El otro argumento sobre el que girará la campaña será el de la política urbanística. Zapatero subrayó que su partido defiende un "urbanismo al servicio de los ciudadanos y no de la especulación y de los promotores, que sólo buscan beneficios".

El presidente del Gobierno, que ha pasado unos días de descanso en Doñana, comparó la diferencia entre los ayuntamientos gobernados por el PSOE y por la derecha. En los primeros, dijo, hay suelo para construir Viviendas de Protección Oficial y hay "muchas posibilidades" para que los jóvenes puedan acceder a ellas mediante alquiler o compra. En los municipios con alcaldes del PP, "sólo hay posibilidad para aquellos que puedan acceder a una vivienda libre".

Más información
El PSOE se moviliza contra la abstención y evita hacer campaña en "zonas adversas"

Ni una palabra dedicó el líder socialista al terrorismo o a las listas electorales de Batasuna. Fue el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, el que hizo mención a la oposición del PP con este asunto. "Nunca olvidaremos las ofensas del PP durante este periodo", dijo el también presidente federal del PSOE, para quien la oposición del PP se queda en "nada" si se le quita las "mentiras" sobre la política antiterrorista.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_