_
_
_
_

El rascacielos Torre Agbar cambia de propietarios

La inmobiliaria Layetana ha vendido la Torre Agbar, uno de los nuevos rascacielos de Barcelona y sede del grupo de servicios Aguas de Barcelona (Agbar), a Azurelau, sociedad controlada por Antonio Vila y Santiago Oller, ex accionistas de la farmacéutica Almirall Prodesfarma.

A mediados del año pasado, los hermanos Jorge y Antonio Gallardo cerraron un acuerdo para comprar el 21,2% del grupo que estaba en manos de Antonio Vila y Santiago Oller por unos 400 millones de euros.

El informe de gobierno corporativo remitido por Agbar a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), y que ayer avanzó Expansión, detalla que Layetana, inmobiliaria promotora del rascacielos, traspasó el inmueble el pasado 28 de diciembre a Azurelau, compañía que ha mantenido el contrato de alquiler a largo plazo con Agbar.

En el mismo informe se explica que Sergio Pastor, antiguo consejero delegado de Applus+, filial de certificación e inspección de Agbar, cobró una indemnización de 1,41 millones tras ser destituido el pasado 31 de julio por la venta frustrada de la compañía al fondo de inversión británico Candover.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_